domingo, 25 de octubre de 2015

#EduNarraMooc Reto 3

Trasteando las herramientas de la unidad 3 y las que van compartiendo compañeros y profes.

He comenzado con THINGLINK.
Muy fácil e intuitivo incluso para quien no tiene ni idea de inglés. También he de aclarar que muy cortas prestaciones si no pagas pero para iniciarse está bien.

Como mi ND se centrará en la canción de Los Toreros Muertos "Mi agüita amarilla" para trabajar sobre el Ciclo del Agua, además de repasar el funcionamiento del Aparato Excretor, el conocimiento de la red pública de aguas del Ayuntamiento de la localidad y alguna cuestión más.... he añadido a una imagen algunos de los enlaces posibles para comenzar. No tiene que ver con mi idea original, ni con lo que quiero alcanzar pero no está mal.

 


También he hecho alguna tontunada como esta con Powtoon para verlo pinchar AQUÍ. No sé si se puede embeber, tengo que investigarlo.

¡Si se puede!


Y ya la tarea de verdad. Me gusta mucho THINGLINK e INKLEWRITER y decido hacer mi ND en dos partes. La primera de ellas, en la que un grupo de alumnas me ha ayudado a ilustrar, es la base teórica en la que los alumnos se informarán. No es que cierre las fuentes de investigación pero creo que en Primaria es importante ahorrar energía y acotar los accesos para ayudar. El último enlace de la ND de THINGLINK es el acceso a la segunda parte. Esta segunda parte está realizada con INKLEWRITER que es propiamente el reto para trabajar. 

Me ha gustado mucho buscar distintas vertientes de la canción. Trabajo todas las áreas: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Plástica. Me he dejado por el camino la Llengua Valenciana, pero se puede añadir. Han sido las prisas.

Me encanta el resultado porque cuando empecé no creí que pudiera alcanzar este objetivo.

La primera parte. Información.



El reto.
http://writer.inklestudios.com/stories/mjr6
Quiero agradecer a mis alumnas Ana, Bea, Lucía y Nuria su trabajo impecable de ilustración.
A Clara Cordero su tutorial de INKLEWRITER.

1 comentario: